0 - El vuelo

Mi pais soñado, Japón.
Desde pequeño siempre atraído por todo lo relacionado con este lugar tan alejado del mío. (10.339 km.)
Y mira tu por donde que a mis 46 años iba a recibirlo como regalo. El país entero no claro, pero si un billete de ida y vuelta para mi solito.
El mejor regalo de cumpleaños que he recibido aunque debo confesar que cuando vi el destino, casi me cago.  ¿Yo solo?, ¿A Japón?, ni me lo creía.

Al final tuve meses para asimilarlo, y de repente un día, llega por correo después de haber pagado unos doscientos y pico euros, el esperado JAPAN RAIL PASS, un bono con el que puedes moverte por todo el país en sus diferentes trenes, incluido el Shinkansen o Tren Bala.


¡Que emoción!
Solo mirar el mapa y ver tantas ciudades a las que poder viajar...
Demasiado grande para tan poco tiempo, así que decidí no agobiarme y no planificar mucho el viaje.
Solo mire unos cuantos blogs y me apunte varios sitios de visita obligada.

Y por fin llego el día.
Tome un vuelo de Bilbao a Paris y allí a hacer un poco de tiempo antes de embarcarme en el viaje en avión mas interminable que he vivido.


Aquí en el Charles de Gaule, tuve que esperar unas 3 horas.


Al final, hacia el medio día ya embarque en el avión hacia el aeropuerto de Narita, en Tokio y he de decir que a pesar de ser muchísimas horas de vuelo, la compañía Air France dio un servicio muy bueno, tanto en el catering como en todo lo demás.
De todas formas hay que estar mentalizado si no te gustan los viajes largos. En total fueron 12 horas y media continuadas desde Paris.



0 - El vuelo

Mi pais soñado, Japón. Desde pequeño siempre atraído por todo lo relacionado con este lugar tan alejado del mío. (10.339 km.) Y mira tu po...