1 - Primer día. TOKIO

¡Por fin en Tokio!

Hacia las 9 de la mañana y después de desayunar en el avión, aterrizamos en Japón.
Super cansado porque dormir sentado es complicado, pero no quería perder nada de tiempo, así que decidí aprovechar bien el día y después ir al hotel prontito y pasar el jetlag lo antes posible.

El aeropuerto de Narita es como futurista y esta todo super controlado, no solo los controles de entrada de turistas, también los lugares de cambio de dinero que es lo primero que hay que hacer para poder hacer compras y pagos en efectivo. Los japoneses muy amables te lo ponen fácil y se hacen entender.
Así que lo primero cambiar dinero y lo segundo coger un tren que me llevaría a Tokio centro, ya que el aeropuerto esta como a unos 50 Km. Esta primera vez cogí el SKYLINER, el mas rápido y mas caro, pero en una media hora pasada ya estaba en el centro.



Me baje en la estación de SHIBUYA, uno de los barrios mas animados de Tokio, por su zona comercial y con mucha gente joven.
Que emoción cuando por fin conseguí salir de la laberíntica estación y pude pisar la calle.
Ahora si que si. Ya estaba allí, como en otro mundo.




Me encanta perderme y callejear.




Mochila al hombro, me fui caminando hacia el Monasterio MEIJI. A partir de este momento y casi hasta final del viaje, caminar, caminar y caminar...


Los grandes Torii de entrada ya te anuncian que accedes a un espacio sagrado.



Barriles de sake apilados, presentes en todos los templos.


Una exposición de Bonsais.




Antes de entrar, purificarse en lo adecuado.



 Entrada en el Monasterio.




Con las verduras como ofrenda, los monjes hacen figuras como este barco.



Otra fuente para purificarse.



Visitantes escribiendo peticiones y haciendo ofrendas.




Abandono el monasterio y me voy a comer algo. Cualquier sitio donde vayas, aunque sea un menú del día, es una experiencia.


Me doy una vuelta por el parque YOYOGI, muy famoso como centro de esparcimiento y donde van muchos jóvenes y familias. Allí descanso un rato y poco después ya me voy en metro al hotel, el ANOTHER TOKIO. Un hotel cápsula, como casi todos los que utilizaría en adelante. Una opción cómoda y económica.
Este en concreto estaba en el barrio de CHUO y era muy moderno.




Aunque estoy hecho polvo del viaje, no puedo ni dormir, así que después de asearme aun me queda tiempo para recorrer un poco los alrededores disfrutando de la noche.



 Por todos lados encontrare maquinas de bebidas, frías y calientes. Un montón de opciones...




Antes de llegar, sabia que los días serian mas cortos, ya que era mediados de Noviembre, pero no pensaba que a las 16:00, practicamente se haría de noche. Esto me dejaba menos tiempo para aprovechar los días, así que tendría que madrugar bastante.


Aquí en mi cubículo viendo un poco la TV antes de dormir.

0 - El vuelo

Mi pais soñado, Japón. Desde pequeño siempre atraído por todo lo relacionado con este lugar tan alejado del mío. (10.339 km.) Y mira tu po...