2 - Segundo día. NIKKO

Me levanto temprano y voy a la estación central para coger un tren bala que me llavaría al norte, a UTSUNOMIYA en 1 hora y de allí en un tren local, otros 50 min. hasta NIKKO. Una zona de montaña y una de las visitas obligadas del país.






La verdad es que los trenes impresionan cuando los ves llegar.





Esta es la estación de tren de NIKKO. Desde aquí subo por la carretera durante 1 km. hacia la entrada del templo.



Durante todo el trayecto hasta el templo, a los lados de la carretera un montón de tiendas y restaurantes donde poder parar, ya que este es un pueblo muy turístico.




Y por fin llego al famoso puente de NIKKO, por el que es tradición cruzar para ir al templo.
Recuerda que haciendo clic sobre las fotos podrás verlas con mucho mas detalle.







Los santuarios y templos de NIKKO son patrimonio de la humanidad. Se compone unos 103 edificios o estructuras que se van adentrando cada vez mas en la montaña. Todo rodeado de arboles inmensos y cascadas de agua.







Cara de feliciano.







Las famosas estatuas de JIZO SAMA, protector de los caminos entre otras funciones, están por todas partes.











Quien me iba a decir que a estas alturas me iría de mochilero...




INARI, representado por un zorro, es la deidad de la fertilidad, la agricultura y el éxito en general.
Venerado en todo Japón tanto por los budistas como por los sintoístas.




La subida por el monte se hace interminable, y poco a poco me voy quedando sin luz.
Ya casi de noche me senté a meditar un rato en completa soledad en aquellos templos milenarios.
Cuando consigo llegar hasta la entrada, ya habían cerrado el complejo.


 Regreso al pueblo y son como las seis de la tarde, esta todo abierto y busco un sitio donde me den de cenar.



Curiosa cabina telefonica.




Por fin, me siento y disfruto de la cena.  Todo es diferente y me dejo sorprender con los sabores.



Estoy tan cansado, que allí mismo consigo un hotel cápsula que por suerte disponía de un ONSEN, baño termal natural. Me doy un relajante baño y a dormir.



0 - El vuelo

Mi pais soñado, Japón. Desde pequeño siempre atraído por todo lo relacionado con este lugar tan alejado del mío. (10.339 km.) Y mira tu po...